lunes, noviembre 03, 2008

EL PRIMER ANIVERSARIO DE 360 GRADOS



PUBLICADO EN EL PERIÓDICO EL COLUMISTA EL LUNES 3 DE NOVIEMBRE DEL 2008

A partir de este día, la revista 360 grados oficialmente cumple su primer año de vida. La idea, como todas las buenas ideas, surgió en una buena comida, con una buena bebida, y una larga charla.
A partir de ahí, nos vimos en la necesidad de desajustarnos la corbata, arremangarnos la camisa y ponernos a crear.
Han sido muchas cajetillas de cigarros, algunos alcoholes, discusiones y sombrerazos.
No ha sido un reto fácil.
La revista apenas está empezando a caminar, dejó de gatear y ahora empezaremos a correr.
En 360 grados han pasado las mejores plumas de Puebla: Mario Alberto Mejía, Arturo Luna, Arturo Rueda, Xavier Gutiérrez Téllez, Humberto Aguilar Coronado, Raymundo García García, Humberto Vázquez Arroyo, Javier Arellano con temas de automovilismo, Patricio “El pato” Aguilar, “El Yuca” y sus recomendaciones de cine y algunos artículos de uno de los mejores cronistas de Puebla: Urbano De Loya.
Han sido entrevistado políticos como: Rafael Moreno Valle, Francisco Fraile, Javier López Zavala, Alejandro Armenta Mier, Gabriel Hinojosa, Pepe Momoxpan, entre otros tantos.
Erróneamente hay quien piensa que 360 grados es para regresar al mismo punto, por la idea del giro o la vuelta completa.
No.
360 grados es la idea de estar en el centro y tener una percepción basada en todos los puntos de vista que puedan existir. Tratar de entender lo que llamamos realidad con distintas opiniones de la misma.
Hemos sido criticados por algunos números y sabemos que así debe ser. Ninguna revista debe halagar a todos. Ninguna publicación debe estar para el contentillo de todos los ciudadanos. Una revista es antidemocrática por excelencia. Se basa en tendencias. No busca obtener un juego democrático o hacer el juego de lo políticamente correcto. La misión de esta publicación es informar y entretener, que sea leída y no como muchas de sociales que sólo es para ver chicas bonitas y dejarse en el anaquel.
360 grados es para llevarse a su casa.
Decía el editor de Squire España que las mejores revistas son las que se leen en la playa, en la cama o en el baño. Queremos que 360 grados sea una grata compañera para esos tres lugares. Queremos meternos no sólo a las casas sino hasta las camas o, por qué no, hasta el escusado, ahí donde entra uno con su propia soledad y sus veinte mil pensamientos.
Hemos ido de temas políticos como los 50 más poderosos en Puebla hasta un número de modelos o los hombres que tienen estilo en la Angelópolis, pasando por los siete de la tribu: los candidateables y sus grupos políticos que los respaldan.
Hicimos una guía para comer tacos, tortas y cemitas: “Sensacional de taquerías”, y llevamos a los mejores chefs de Puebla.
Se trata de presentar a Puebla y su contexto fuera de las revistas de sociales que abundan en la ciudad. No es que estemos en contra de ellas, para nada. Hay lectores para todo. Se vale sacar fotos y lucirse. Cada quien sus gustos, cada quien sus revistas.
Ya logramos un año pese a todo. Y este día aparece la edición de aniversario.
En este número repetimos, (con nuevos nombres) a los más poderosos en Puebla. Algunos ya no entraron, otros nuevos aparecieron. Se hizo con base en una encuesta que se mandó a través de nuestra página de Internet: www.revista360grados.com.
Ahí los usuarios opinaron quienes para ellos son los que deben aparecer en la lista de los más poderosos. Se evaluó sus niveles de influencia, como políticos, empresarios o qué tanto han colaborado para Puebla. Entendiendo por el poder que no es la imagen del judicial gordo y moreno que se acuesta con travestis y madrea a cuanto canijo se le pone enfrente. O el hijo de papi que llega a los antros a pelearse con los cadeneros y sale fotografiado en su Hi 5 como el niño bien.
No.
Si bien eso es puede ser parte del poder. Eso no fue tomado en cuenta para la encuesta. Eso es poder ranchero y la neta no nos interesa jugar al cacique de Rancho Grande, para eso están otras revistas.
Entre los 50 más poderosos aparecen: aparte de Mario Marín, Enrique Agüera, Blanca Alcalá, empresarios como Gilberto Marín Quintero o personalidades como José Siduahui y Amy Camacho, por ejemplo.
Algunos serán criticables otros no. A lo mejor faltaron, a lo mejor sobraron, pero estos son los que eligió la gente y ahí están para ser evaluados por cada uno de nuestros lectores.
El equipo de 360 grados es amplio, va desde Alejandro Rodríguez, mi socio en la revista y mi compadre , pasando por Isaac Hernández Vázquez, Selene Ríos, Edmundo Velázquez, Karla Espionoza, Yonadab Cabrera, Brahim Zamora, Carlos Rodríguez “El Jimmy”, Yamel Mota. Los diseñadores Raúl y Tere de Target Eye. Andrea y Paola Rojas, Ulises Ruiz y Tere Murillo, con sus excelentes fotografías, David Villanueva Lomelí, Gerardo Yáñez, Rebeca Ransenberg Bada, Danitza Ramírez Valenzuela, Yunuhén Vázquez, Alejandra Navarro, Dora Alfaro y Susele Ortega Lara.
A todos ellos les mandamos un fuerte abrazo y un agradecimiento por apoyar esto que va dejando de ser un proyecto para ser una realidad.
De igual forma les agradecemos a todos los que han colaborado con nosotros en algún número de 360 grados.
Hemos llevado 12 portadas 12.
Hemos llevado a los juniors del sexenio, a los chefs, a Francisco Fraile con los guantes puestos para lo que se ofrezca, a Blanca Alcalá en una de sus mejores fotos en la que demuestra ser la “Princesa del Palacio”, llevamos un especial de sexo basado en una encuesta que nos obsequió la empresa Opina de Rigoberto Benítez sobre las preferencias sexuales de los poblanos y fue tan buena que se agotaron los ejemplares y que se concluyó que Puebla no es tan conservadora como la pintan, al contrario, maneja una hermosa y tradicional doble moral, porque de que a los poblanos les gusta disfrutar la vida, les gusta.
Es así como cumplimos un año y amenazamos con más.
A partir de hoy ya está lista la edición especial de aniversario de 360 grados, prometemos que les va a encantar y aprovechando el espacio que nos da el mismísimo Mario Alberto Mejía en EL COLUMNISTA, no dejamos de meter un pequeño gol por el primer año y por el número de aniversario.

No hay comentarios.: