viernes, mayo 29, 2009

EL ESTILO PERSONAL DE GOBERNAR

Antes que otra cosa suceda, un correo electrónico me hizo recapacitar sobre las críticas que se haN hecho contra Rafael Micalco, líder estatal del PAN: “Señor Munive, recuerde lo que ocurrió con el Sami y cómo criticaron a las mujeres que hicieron una burla por sus capacidades diferenciadas. Piense lo mismo con el licenciado Micalco. En la vida hay muchos Samis, no abuse de sus capacidades ya que, pobrecito, siente que es presidente de un partido y que ya tiene candidato.”

Por respeto, lo tomamos en cuenta.

Y ya que estamos hablando del PAN, hay que retomar las incongruencias de nuestros políticos albiazules y en particular Rafael Moreno Valle Rosas, quien en México no representa nada, pero en Puebla se promociona como el mejor y hasta guapo.

Recientemente el senador subió a su Facebook una entrevista que concedió a e-consulta, en la que detalla que él propondrá una reforma electoral para regular las campañas en Internet.

No nos hagamos tontos. De qué se trata, senador, seriedad. Si es cierto usted estaría entonces en contra de todo lo que ha hecho Germán Martínez. Se interpretaría, entonces, que su líder nacional es un gran difamador, pues quien ha hecho las campañas negras es el propio líder del PAN en todo el país.

Vaya, de qué se trata, se vuelve a preguntar cualquiera que arquea la ceja al ver a un político que se dice "de primer mundo".

¿De primer mundo?

Por Dios, si el Internet es lo único que no se puede regular, es lo único que no se puede controlar, son millones de páginas de Internet, son millones de sitios; y si se censura uno, aparece otro.

¿Sabrá acaso qué significa la palabra globalización?

Señor senador, ora sí, está bien que tenga un líder estatal que se parece al Sami" pero ya con uno, no quiera parecerse a él.

Además, sería una estupidez querer censurar el Internet.

Es imposible.

Su punto de vista habla mucho de lo que quiere usted si llega a ser gobernador: censurará todo aquello que no coincida con usted.

Y de eso ya estamos cansados, señor senador.

Hay que recordar cuando usted fue secretario de Finanzas: usted fue quien amarraba los convenios de publicidad, e incluso provocó una censura en El Sol de Puebla.

El acuerdo fue que no se hablara contra Melquiades Morales, y por supuesto contra Rafael Moreno Valle.

Por ahí algún reportero sufrió las consecuencias.

¿Eso es lo que usted quiere, señor senador?

En fin.

Es el estilo personal de gobernar.

La pregunta es si es que esa actitud es la que los poblanos quieren.

No lo creemos.

Pero siga usted presumiendo sus ideas, que por supuesto sólo cacarea aquí, pues en el Senado no hace nada más que hablar de que su maestra le dio un beso a la salida porque hizo los palitos paraditos y le hizo un garabato colorado…

Así que seriedad, señor senador, no procede regular el Internet.

O qué me va a decir, ¿que usted no coincide con lo que dice el joven Germán Martinez?

No hay comentarios.: