miércoles, junio 28, 2006

Cumplimos dos añotes



¡Carajo! El domingo pasado cumplimos dos añotes en este su blog. Todo empezó con una crisis de faldas y una terrible borrachera. Mi amigo y director de Cambio, en ese entonces de Intolerancia, Mario Alberto Mejía fue quien indirectamente lo bautizó después de haberme perdido en el alcohol por unos días y aparecer tirado en una hermosa banqueta de la colonia Las Hadas. Por su puesto no es algo de lo que me sienta orgulloso, pero en fin, gajes del oficio.
Este blog ha sufrido muchísimos cambios, ha tenido de todo desde crónicas que he publicado hasta recetas de cocina.
Agradezco a todos sus lectores, a los que me han felicitado y a los que me han mentado la madre.
En la foto aparezco con mi amigo Mario Martell, pues esa foto fue tomada en el 2004, cuando este blog arrancaba. Por cierto uno de los primeros post(e)s está dedicado a Martell, es uno que tiene que ver con las llamadas telefónicas.
Así que dos años ya
y espero que muchos más.

Gracias

domingo, junio 18, 2006

whisky



Película uruguaya. Fenomenal. La historia trata de dos hermanos que se reencuentran después de muchos años tras la muerte de su madre. Ambos se dedican a hacer calcetines. Jacobo, el que se queda en Uruguay, no le va tan bien. Él se encarga de la fábrica de su padre pero debe cuidar de la salud de su madre y por ello crece frustrado. El otro se va a Brasil. A él (Herman) le va bien: se casa con una brasileña y tiene una vida acomodada. En la fábrica de Jacobo trabaja una mujer, Marta. Quién se pasa la vida en medio de una aburrición terrible. Tanto Jacobo como Marta viven en una rutina desgarradora. En la mañana Jacobo desayuna un café con leche y un pan. En la fábrica revisa todos los días una persiana que está descompuesta. Marta, por su parte, llega. Trabaja. Prepara el té de Jacobo. Fuma un cigarro. Se va a su casa o al cine. La llegada de Herman cambia un poco las cosas.

Es sin duda una fotografía de la rutina, de la soledad, de la frustración humana. Es una visión maravillosa de esos tres elementos que son tan comunes, que indudáblemente se ve uno reflejado con cualquiera de los tres protagonistas.
La vida de Jacobo y Marta es tan gris. Tan común, que no por ello deja de ser de respeto.

El tema de la película es una vieja canción de Leonardo Favio que es más cursi,aquella que decía:
"Hoy corté una flor...
y llóvía, llovía"


Esa visión de la vida es maravillosa

miércoles, junio 07, 2006

Defiende a tus amiguitos





Resulta que se enojan estos muchachos del PRI porque dijeron que defienden la preciosura de mi góber. Entonces, de qué chingaos se trata. Están con él o no están.
¡Carajo!
Ya ser amigo del góber es un delito.
Púshale a la foto para que veas a Kamel descubriéndo el acertijo

domingo, junio 04, 2006

Nueve Reinas



Esta cinta argentina es buenísima, tiene una frase que es para colgarla en algún lugar del Congreso del Estado en letras de oro: "No es que falten putos, lo que hace falta es financiamiento".
Una película de suspenso, juego, trampas, estafas. No llegaría al nivel de Following de Cristopher Nolan, que la considero hasta ahorita como la reina en películas de juegos de trampas y estafas, de trhillers y de historias bien contadas, no obstante, no se queda atrás este film argentino.