miércoles, junio 06, 2007

La construcción

Desde que inicié este blog, el cual he descuidado mucho últimamente, inició con una plena admiración a Chico Buarque de Hollanda.
Esto ya va a hacer tres años.
Fue en 1999 cuando salía de reportear una nota de la UAP para el periódico El Universal e iba manejando el carro de una compañera. Era un chamaco de 25 años y en la radio escuché por primera vez a Buarque con esta canción, en la versíón en español.
Pasaron 5 largos años y un día merodeando en mix up encontré un disco de éxitos de este cantante brasileño. Desde esa fecha para acá no he podido sacármelo de las venas.
Para el 2004 yo había cumplido 30 años y el rock, que me mueve aún, ya había sido desplazado por Jazz, Astor Piazzolla y en ese momento por Buarque y toda la generación brasileña llamada tropicalismo.
Es de la chingada que desde la preparatoria no escuchas la misma música de tus cuates, pues resulta que cuando cursé primero de prepa, estoy hablando de 1990, estaban aún de moda las fonomímicas y aunque no eran de mi agrado, pues por el desmadre asistías.
Para esto, yo consideraba que me llevaba con los más machines de la escuela y pues de pronto comenzó a sonar la música de un espantosísimo grupo llamado Caló. La canción era "Capitán".
Yo con la mirada sobre los que hacían su representación en el escenario en tono de miren esos pendejos, con qué poco se conforman. Cuando volteo mis cuates estaban tarareando la rolita esa horrible.
Desde ese instante me di cuenta que yo no era igual, que mi futuro era ser un freak y de ahí para acá me doy cuenta que es espantosa casi toda la producción televisa y casi toda la producción azteca-salinas pliego.
Es una mierda, para ser exactos.
Por cierto, en el 2004 cuando invité a salir una muchachilla de muy buenas caderas, nomás porque a huevo quería escuchar canciones del grupo Elefante y de pendejadas así. De plano que me aprieto mi calzón y no es que fuera yo mamón como mi amigo Ulises quien decía que no le llegaba a su vecina porque le gustaban los bukis, no ese no es el caso, el punto es que como que cuesta trabajo escuchar tanta pendejada en la radio.
En fin, basta de rollos y mamadas mías.
Soy fan de buarque y mucho.
Soy intolerante, sí un poco también.


No hay comentarios.: